jueves, 26 de enero de 2017

SENSOR DE PRESIÓN NEUMÁTICOS SEAT LEON 2006

Hola amig@s en esta entrada voy a hablar de los sensores de Presión de Neumáticos que lleva el Seat León 2006.

En este caso para conocer la presión de los neumáticos lo reconoce de manera indirecta, es decir, reconoce la presión por el sensor del ESP.

Se denomina indirecto al reconocerlo por el sensor del ESP porque reconoce que una rueda pierde presión por el diámetro de ésta.

Para que el vehículo avance lo mismo si tienes una rueda con menor diámetro tendrá que dar mas vueltas para mantener la trayectoria del vehículo que el resto de las ruedas. Si pierde presión disminuye su diámetro y gira mas rápido, es aquí cuando la unidad del ESP después de leer sus parámetros internos determina que una rueda tiene menos presión que las otras.

En el caso del Seat León reconoce que tiene una rueda desinflada y se enciende el testigo en el cuadro, pero no reconoce que rueda es la que tiene el problema, simplemente alerta del problema que ha reconocido. Si el sistema fuese el directo o activo mediante sensores de presión en las ruedas reconocería exactamente que rueda es, incluso la de repuesto si lleva sensor.

Para apagar el testigo que se enciende en el cuadro lleva una tecla de SET al lado del freno de mano, que tenemos que pulsar con el contacto dado durante un tiempo hasta que suene un bip y desaparezca la luz del cuadro.


Esta es la manera de medir la presión que lleva el Seat León de 2006 para que os quede un poco mas claro. ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario