jueves, 17 de noviembre de 2016

COMO CONDUCIR UN VEHÍCULO CON CAMBIO AUTOMÁTICO

Muy buenas a tod@s los visitantes del blog. En esta ocasión os voy a explicar como se conduce un coche con cambio automático para todas aquellas personas que no han tenido la suerte de probar uno.

Bien, comenzaré por los pedales, en este caso el vehículo con cambio automático trae dos pedales, acelerador y freno. Aquí es donde puede venir alguna duda ya que se pierde el pedal del embrague y podemos equivocarnos a la hora de accionar el pedal del freno con el pie que no corresponde.

Llegados al punto de que solo tenemos dos pedales tenemos que tener en cuenta que esos dos pedales siempre son accionados con el pie derecho. Entonces yo como consejo os indico que pongáis detrás del pie derecho el pie izquierdo, así no accionamos el pedal del freno con el pie izquierdo.

Ya que si se acciona el pedal del freno con la izquierda pisamos muy fuerte porque estamos acostumbrados a pisar con ese pie el pedal del embrague y este tiene mucha carrera de desplazamiento con lo que se consigue accionar muy bruscamente el pedal  y vamos a frenar con demasiada intensidad el vehículo.

La palanca de cambios tiene varias posiciones, la primera que explico es la P de parking que es para impedir que salga el movimiento de la caja de cambios hacia las ruedas y el coche no se desplace, después tenemos la R que selecciona la marcha atrás del vehículo. N indica punto muerto, la D hace que el coche se desplace para adelante y por último tenemos la S que en este caso nos selecciona un modo con mas prestaciones para conducir.

Os dejo el vídeo explicativo para comprender mejor la dinámica de funcionamiento.


Hasta la próximaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

No hay comentarios:

Publicar un comentario